Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

1. Revisar tu cuenta de alumno en la Universidad Extranjera.   Es de suma importancia que no dejes saldos pendientes en la Universidad extranjera, ya que en ocasiones la Universidad retiene el transcript del alumno a menos que liquide el adeudo y realmente es un poco más complicado realizar pagos desde México.  Esto pasa a menudo, por favor, no hagas confianza y revisa que efectivamente no te quede ningún adeudo.

2. Solicitar tu Transcript.   En algunos países existe una ley que prohíbe a las universidades enviarnos el transcript de un alumno de Intercambio, a menos que el alumno firme alguna forma de autorización o que lo solicite por su cuenta y autorice a la Universidad a mandarlo a una dirección que no sea del alumno (dirección del ITESM).   Debido a esta ley nosotros no podemos solicitar el transcript a las Universidades, por lo mismo te pedimos que acudas con tu asesora en la Universidad de Intercambio y preguntes como debes hacer para que manden este documento directamente al Tecnológico, la dirección de envío es la siguiente:

Atención: Nadia Sustaita / Thelma Reyes
International Programs
Tecnológico de Monterrey
Monterrey Campus
Ave. Eugenio Garza Sada #2501 Sur
Monterrey, Nuevo León México
C.P. 64849
 

NOTA IMPORTANTE: Toma en cuenta que es responsabilidad del alumno solicitar su transcript antes de regresar de Intercambio.  

Escalas oficiales de acreditación

3. Inscripciones al Tecnológico de Monterrey.   Debido a que no realizaron encuesta de Evalu@net, no tienen fecha y hora establecidas para ingresar al sistema y hacer su registro de materias en el Tec, por lo mismo deben entrar a la página http://inscripciones.mty.itesm.mx/prof/sem2/home.html, ahí seleccionan el icono “ACTUALES”, donde podrán encontrar el proceso de inscripción.  La fecha y hora para elaborar horario de clases les aparecerá al momento de realizar su registro administrativo, el cual podrán realizarlo a partir del 6 de Diciembre del 2010. Lean completamente la información que viene en la página de inscripciones, para que no se les pase nada y no tengan contratiempos al hacer su boleta u horario. Lee toda la información que viene en la página de inscripciones, para que no se te pase nada y no tengas contratiempos al hacer tu boleta u horario.

La página ya contiene la información vigente, sin embargo la liga para consultar la fecha y horario para elaborar boleta y horario de clases estará disponible en una fecha específica.   Lee toda la información que viene en la página de inscripciones, para que no se te pase nada y no tengas contratiempos al hacer tu boleta u horario.

*IMPORTANTE - ALUMNOS ANUALES.  Aquellos alumnos que permanecerán un segundo semestre en el extranjero, recuerden que es necesario realizar registro administrativo en el ITESM en la fecha que se indica para los alumnos que se irán de intercambio, en la tabla que arriba se muestra.  Además es necesario realizar nuevamente su registro en el sistema EUREKA (http://www.itesm.mx/extranjeros), de igual forma que lo realizaron antes de su salida al extranjero, el único cambio es que deberán registrar solo el segundo periodo del programa (ENERO – DICIEMBRE 2011).  En caso de tener alguna duda respecto a la forma en que pueden llenar EUREKA, visiten la página http://web2.mty.itesm.mx/temporal/pi/Checklists-COAI/DocumentosPI/Instrucciones_EUREKA.pdf, para resolverlas. Además, te pedimos que revises la presentación de Inscripciones Administrativas al ITESM que aparece en la liga http://mty116.mty.itesm.mx/temporal/pi/Checklists-COAI/ManualRegistroAdministrativoMTY.pdf

4. Revalidación de Materias.  Este es el punto más importante para finalizar por completo tu proceso de Intercambio.   La Oficina de Programas Internacionales se comunicará contigo para informarte de la llegada de tu transcript e informarte el proceso que debes seguir para la revalidación de sus materias.   Por lo general las Universidades tardan en mandar los transcripts porque las calificaciones no han sido totalmente reportadas y el transcript aparece como incompleto, sin embargo, también puede retrasarse porque la Universidad lo envíe por correo ordinario.  En la mayoría de los casos los transcripts llegan a mediados o finales de Octubre,  te pedimos que tengas paciencia, ya que como te comentamos el proceso de envío es algo lento.

NOTA IMPORTANTE: Si el transcript llega directamente a tu casa o lo traes a tu regreso, debes contactar a Thelma Reyes (thrm@itesm.mx) para que te indique como debes iniciar el proceso de revalidación de materias.

ESCALAS DE ACREDITACIÓN OFICIALES PARA ALUMNOS DE CAMPUS MONTERREY

Acreditación de materias para el Programa DAAD.

El alumno que participe en el Programa DAAD podrá acreditar hasta 6 Materias por el semestre de estudios en la universidad (octubre-febrero) y un  máximo de 2 por las escuelas prácticas o proyectos de investigación (marzo-julio.

Los alumnos de la Modalidad Experiencia Profesional deberán verificar el máximo número de materias a acreditar con su Dirección correspondiente. Los cursos de alemán tomados previamente a la estancia en la universidad, solamente podrán ser acreditados en el ITESM, siempre y cuando se tomen en la misma universidad donde acudirán a sus clases y si están incluidos los créditos pertinentes en el transcript que otorgue la Institución. Los alumnos regulares deberán contemplarlos dentro de las 6 materias máximas permitidas para acreditar ese semestre. Si el curso de alemán se tomó en un instituto de idiomas, no  podrán acreditarse, aún y cuando se reciba un transcript de esa Institución. Toda acreditación deberá tener la previa autorización del Director de Carrera y Administración Académica.

Consulta de Escalas

La Dirección de Programas Internacionales del Sistema (DPI) tiene disponible para consulta las escalas de calificaciones según la Universidad Extranjera en la que hayas estudiado.

Consulta de Escalas de calificaciones

De cualquier manera, recuerda que la Dirección de Administración Académica es la única entidad que decide todo lo referente a acreditaciones.

NOTA: Para escalas de calificaciones de otros países o universidades que no se encuentren disponibles en la liga, favor de contactar al Departamento de Administración Académica, ellos tienen las escalas actualizadas.

Si tienes alguna duda sobre tu acreditación puedes mandar un correo a:
acreditacionespi.mty@servicios.itesm.mx