Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Beca Baden-Württemberg
Universidades de la Región de Baden Württemberg

Para aplicar a la Beca Baden-Württemberg, los interesados deberán estudiar en Alemania en el periodo anual Agosto-Mayo, por lo que la papelería tendrá que entregarse en el semestre previo (Enero-Mayo) a Programas Internacionales. Si el alumno resulta seleccionado, éste recibirá una cantidad variable entre 200 a 800 Euros mensuales. No hay garantía de que la beca será otorgada, pues existe una competencia justa y regulada por las instituciones alemanas.

Quienes estén interesados en participar deberán entregar, además de los documentos contenidos en el checklist de la universidad asignada algunos documentos adicionales.

Es importante considerar que los alumnos que apliquen a esta beca deberán seguir el proceso de registro regular al programa de intercambio internacional, seleccionando en la solicitud del programa, universidades que ofrecen la beca Baden-Württemberg.  Si tienes duda sobre el proceso y fechas de registro a Intercambio Internacional revisa la siguiente liga: Intercambio Internacional.

__________________________________________________________________________________

Proyecto DAAD / Tecnológico de Monterrey
Exclusivo alumnos Campus Monterrey
Ingeniería / Tecnologías de Información y Electrónica
Carreras a las que está dirigido: IBT, ITE, ITC, ITIC, IMT, IMA, IME, LATI, LCQ, IQA, IQS, IIA, IIS e IC

En conjunto con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), el Tecnológico de Monterrey ofrece este programa para enviar alumnos de las áreas de Ingeniería, así como Tecnologías de Información y Electrónica con un perfil específico a universidades alemanas, con el fin de realizar estancias de estudio con escuelas prácticas integradas en empresas alemanas.

Esta oportunidad es por convocatoria y es exclusiva para alumnos de campus Monterrey y se le da preferencia en la selección a los alumnos de carreras internacionales. La selección de alumno se realizará en 2 etapas; la selección preliminar, en la que los alumnos seleccionados deberán cubrir los requisitos y documentos necesarios para aplicar al programa, los cuales de detallan más adelante, y la selección definitiva, para la cual se considerará primordialmente el avance de los alumnos en el curso de alemán y su desempeño en los exámenes presentados. Los alumnos preseleccionados deberán tomar un curso de idioma alemán de enero a abril del semestre previo a su salida al extranjero.  Una vez que se haga la selección definitiva de participantes (Abril 2010) los alumnos seleccionados deberán continuar en la siguiente etapa del curso de idioma (Abril-Mayo). El curso de alemán es organizado especialmente para estudiantes de este programa.

El DAAD coordinará un curso de alemán intensivo, de 2 a 4 meses, a realizarse en Alemania antes del primer semestre de estudios universitarios. Al iniciar sus estudios, los alumnos seguirán tomando cursos de alemán en sus respectivas universidades.

La oficina central del DAAD en Bonn servirá como entidad de apoyo para los estudiantes. Se designará un supervisor del DAAD y de la universidad anfitriona, así como un coordinador del programa por parte del Tecnológico de Monterrey. El supervisor del DAAD fungirá como persona enlace con las universidades para este programa.

Los alumnos participantes reciben por parte de la DAAD, además del curso de alemán durante el verano y hospedaje durante la duración del mismo, un apoyo económico mensual para gastos de manutención y seguro médico durante toda su estancia en Alemania.

Revisa el siguiente documento para más información sobre el detalle del programa, proceso de aplicación (requisitos y fechas importantes), así como los costos en los que el alumno incurrirá para aplicar al programa.

Detalles del
programa DAAD

Calendario operativo DAAD

Beca Ernst Mach

El Ministro de Asuntos Interiores de Austria otorga la ocasionalmente la Beca Ernst Mach a alumnos de Latinoamérica. Sólo aplica para alumnos de las áreas académicas de Ciencias Naturales, Agricultura, Ciencias Sociales, Derecho, Economía y Humanidades.

Podrá otorgarse por 4 ó 9 meses. Revisa los requisitos específicos con la Oficina de Programas Internacionales de tu Campus para conocer la convocatoria.

Beca Scotia Bank - University of British Columbia

Scotia Bank, en conjunto con University of British Columbia, otorga la posibilidad de un apoyo económico semestral. La convocatoria se abre por rectorías. Para más información, pregunta en la oficina de Programas Internacionales de tu Campus.

Apoyo económico Santander Central Hispano – Universidad Autónoma de Madrid

El Grupo Santander Central Hispano junto con la Universidad Autóoma de Madrid ofrecen un apoyo financiero a 6 estudiantes del Sistema Tecnológico de Monterrey con el objetivo de financiar sus gastos de manutención.
La duración de la estancia será de un máximo de 6 meses iniciando en febrero. Los alumnos deberán cumplir con los requisitos específicos para ser nominados a esta beca. La selección de los candidatos la definirá la Vicerrectoría de Internacionalización.

Consulta los criterios de selección para esta beca con la oficina de Programas Internacionales de tu Campus. Quienes apliquen a esta oportunidad no podrán tomar una segunda ni tercera opción de intercambio ya que este programa sigue un proceso diferente y los expedientes son separados para su estudio.

La convocatoria de la Beca está abierta, cada alumno deberá entregar en la oficina de Programas Internacionales de su Campus la documentación solicitada.

En Campus Monterrey la papelería debe entregarse antes de las 4:00pm del miercoles 15 de junio de 2011. Directamente al Ing. Miguel de León, en CIAP 124. En otros campus consulten en la oficina de Programas Internacionales correspondiente.

Consultar la convocatoria aqui.
También impriman y llenen la Solicitud de la Beca UAM.


IPAG Campus Niza


Los alumnos del Campus Monterrey podrán aplicar a una beca por el año de estudios en el IPAG-Campus Niza. Esta beca es otorgada por la región de Provence Côte d’Azur a los estudiantes provenientes de Nuevo León. La asignación de beca ocurre hasta que los alumnos están en Francia y pasan por un proceso establecido.

Gobierno de Japón


Este programa contempla, ocasionalmente, un apoyo económico otorgado por el Gobierno de Japón. Programas Internacionales únicamente funge como intermediario en la postulación del candidato al apoyo económico. Para quien solicite esta beca, el intercambio necesariamente tendrá que ser por un año académico por restricción del Gobierno Japonés.

 

Becas de Movilidad Internacional del Banco Santander

El Banco Santander a través de su programa Universia ofrece becas de apoyo para manutención a estudiantes del Tecnológico que participan en un programa de intercambio con algunas universidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.
Solo aplica para alumnos de los campus: MTY, CCM, CEM, y GDA. Cada campus administra su propia convocatoria.
Para más información de las universidades en las que aplica este apoyo y para el procedimiento para postularte revisa la convocatoria en Programas Internacionales de tu campus.

 

¿Estudias Ingeniería y has cursado más de la mitad de tu carrera? Entérate de las becas para estudiar un posgrado en la universidad KAUST de Arabia Saudita.